UN DISCURSO MENOS PARA JADUE Y EL PC













VOXPRESS.CL.- Nunca se imaginó el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, que su atrevida aventura presidencial iría a sufrir un impacto terrible a tan poco tiempo de iniciarla. Sólo días atrás, se jactaba de su arrastre en las encuestas y proclamaba estar dispuesto a enfrentar en primarias al que se le pusiera por delante, “porque igual los gano a todos”…


Tanta soberbia de su parte fue frenada bruscamente por el revelador informe de los comisionados de la ONU que, tras visitar Venezuela, denunciaron como autores de crímenes de lesa humanidad al dictador Nicolás Maduro, a toda su cúpula chavista y a militares “bolivarianos”. Incluso, el informe reseña ajusticiamientos a opositores, al margen de torturas.


Sólo bastaron horas de conocido el informe/denuncia internacional contra la dictadura chavista, para que el resto de la izquierda local, casi al unísono, reaccionara, pidiendo que Jadue saliese al pizarrón a dar explicaciones.

La razón de este desafío público al alcalde recoletano es su febril adhesión al régimen totalitario de Maduro, al punto que meses atrás, luego de un informe anterior de la Alta Comisionada, muy relativizado en comparación al reciente, no sólo desvirtuó su contenido, sino denunció el compromiso de Michelle Bachelet con los intentos de golpe en contra del cacique chavista y calificó de “cómplices” a sus respectivos cancilleres cuando ella fue Presidenta.


De pasada, atacó a Ricardo Lagos, porque, estando en La Moneda, no abrió la boca cuando se quiso sacar a la fuerza del poder a Hugo Chávez.


Este pensamiento, tan racional como emocional, del ‘candidato’ Jadue es exactamente el mismo del Partido Comunista, el cual, como colectivo, nunca se ha sumado con una coma a las denuncias nacionales o de mancomunidades en que ha participado Chile por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.


El informe anterior de la Alta Comisionada, tras visitar Caracas, aunque algo cohibida por razones obvias, fue un reconocimiento a la existencia de presos políticos y al no respeto de los derechos de los disidentes. La suya fue una conclusión suave, pero igual motivó una airada reacción de Jadue, al extremo que fue calificado de “insolente” por su propio sector. El ex canciller de Bachelet, Heraldo Muñoz (PPD), manifestó que “la grosería de sus expresiones sólo son comparables con las de Maduro”.


Esta segunda visita fiscalizadora ordenada por la ONU fue lapidaria, con nombres y apellidos de quienes han ordenado ejecuciones exclusivamente por razones de disidencia política. Estos antecedentes serán expuestos a la Corte Internacional Penal, cuya fiscal desde el año pasado tiene una demanda en su poder, presentada por países que, en ese momento, integraban el Grupo de Lima.


Para esta segunda investigación de la ONU, el PC no demoró en criticar “la metodología” utilizada por Bachelet para llegar a tan lúgubre conclusión.


Esta automática asociación Jadue/PC//Venezuela asesina, con certeza bajará los bonos del precandidato en las encuestas presidenciales, en la medida en que la técnica de las preguntas se adecuen al punto, y es de imaginárselo, desde ya, sorteando todo tipo de preguntas al respecto en cualquier foro en que se presente.

Reconocido por su inteligencia y gran facilidad de expresión, al “gran benefactor del pueblo recoletano” e imitado en sus acciones por muchos otros alcaldes, de poco le servirá su admirado colectivismo social frente a su férrea defensa de un régimen criminal.


Su deterioro de popularidad irá en directo beneficio de las aspiraciones de los otros postulantes de la izquierda, y de ello están sacando cuentas en el frenteamplismo, el PPD y el PS, en los cuales de inmediato se intercaló la temática presidencial con el plebiscito constitucional, que era su prioridad absoluta. Se tomó debida nota de que uno de los postulantes más adelantados, acaba de ser herido en un ala.


Jadue se había insertado en una campaña para desmitificar la creencia de que la gente no vota por el comunismo, justo cuando una de las esquirlas de la bomba lanzada por la ONU contra Venezuela, le cae a él.


El PC, que gracias a su histórico hermetismo, sólo hace público lo justo y necesario, silenciosamente se puso de cabeza a realizar una evaluación de daños, pensando en los grados de impacto que puede tener la cruda denuncia contra una dictadura comunista tan cercana en su ‘venta de pomada’ para el plebiscito constitucional. En los capítulos de su franja propagandística están grabados los maravillosos beneficios de un sistema social “igualitario”, donde impera “la justicia para todos”, pero ello no corresponde a lo que la ONU acaba de denunciar ante el mundo entero.


No es fácil de llevar esta carga para el comunismo, porque se enfrenta a un camino sin salida. Decir que todo es mentira, como lo sostuvo Jadue fervientemente en la anterior denuncia de la Alta Comisionada, nadie lo creerá, y optar por una oferta alternativa a la del totalitarismo estatista al que suscribe, tampoco nadie se la creerá.


Gracias a su admirada Venezuela, al PC y a Jadue se les redujeron sus discursos. Sólo les queda dispararle al capitalismo y al modelo neoliberal, sistemas que les han reportado bienestar y hasta lujos a su cúpula y a sus parlamentarios, y, al partido le han permitido adquirir bien rentables propiedades. Hace cuatro años, un conocido miembro de su Comité Central, Juan Andrés Lagos, retiró su aporte de capital desde la universidad Arcis, afín a su colectividad, porque no le reportaba utilidades. El plantel quebró, y de la “solidaridad” con sus alumnos nunca más se supo.

SIGUENOS TAMBIÉN EN REDES SOCIALES

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now