UNA TREMENDA VIGA EN EL OJO PROPIO


VOXPRESS.CL.- Un antiguo andinista nacional, incluso profesor de escalada y charlista motivacional, suele ser requerido cada vez que algunas de las cumbres de los Himalaya es conquistada o cobra una vida más. Días atrás, un compatriota ascendió el Everest y no regresó, en tanto horas después otro se convirtió en el primer chileno en treparlo 'deportivamente', esto es, sin consumo de oxígeno. Hablamos de 8 mil metros de altura.

Este instructor de montaña en cuestión es un experto en dar consejos y ofrecer lecciones para acceder sin peligros a la cima del Everest. Se le considera un gurú sobre la materia. Sin embargo, él nunca ha pisado la cumbre del macizo…

Parece relevante traer a colación este hecho para graficar cual es la reacción de la gente ante la majadera obstrucción opositora a los proyectos del Gobierno. Sus dirigentes de partidos y sus parlamentarios son como ese instructor que da clases de ascenso a la cumbre más alta del mundo, pero él sin haberlo hecho nunca.

Con motivo del enfrentamiento entre el magisterio y el MINEDUC, los profesores, con el respaldo activo de parlamentarios opositores, exigen al Gobierno que con fondos fiscales se les pague lo que denominan una "deuda histórica" de hace 14 años. Los opositores empujan la idea, instando al MINEDUC a responder por un acuerdo ya caducado y comprometido, en su momento, por ninguno de quienes hoy forman parte del Gobierno. Se le preguntó a la presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Rojas, por qué, de ser real, no se canceló durante el Gobierno socialista, respondiendo que "no había plata". Pero a éste, que anda al tres cuarto y un repique con los fondos públicos, le exigen que lo haga.

Se quejaron los profesores, en un arrebatado de solidaridad inédito, de que sus alumnos recibían raciones de alimentos insuficientes y que en las aulas hay ratones y que nadie se preocupa de la limpieza de los baños. Se le preguntó a la misma diputada por qué las mejoras respectivas no se hicieron en el Gobierno anterior y respondió que "yo no formaba parte de la (ex) Nueva Mayoría"-

Indignado, el diputado Raúl Soto (DC), que abandonó a la fuerza la presidencia de la Comisión de Trabajo de la Cámara, alegó que "las fuerzas reaccionarias quieren favorecer a las AFP's", en alusión a la reforma previsional. Se le consultó por qué el Gobierno de Bachelet, con gran superioridad de votos en el Parlamento, no hizo los cambios al sistema, respondiendo que "nunca estuvieron las condiciones para hacerlo". El diputado PS José Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud, aseguró que "nunca había visto una peor gestión que ésta en el MINSAL". Cuando se le instó a opinar del montaje en el hospital de Curepto en el primer período de Bachelet, de los 9 que ella prometió construir, quedando en los puros planos, y del millar de muertos en las listas de espera para cirugías, manifestó que "son situaciones que no se pueden comparar"…

Son las actuales autoridades. las que reciben las críticas de pobladores que protestan desafiando las alturas porque no se les soluciona su falta de vivienda. Cuatro mil casas sociales debieron ser demolidas recientemente por fallas insuperables de construcción durante el Gobierno anterior. En forma unánime, y hasta casi con satisfacción, le enrostran al Presidente un menor crecimiento económico y la no generación de empleos. ¿Lo hicieron ellos? El país creció bajo el 2% y todos los puestos de trabajo que inventó Bachelet fueron en la administración pública por pago de favores- y para colocar a proselitistas operadores políticos.

Hasta la fecha, la (ex) Nueva Mayoría justifica el retroceso país con la recesión internacional, no obstante para la izquierda, ahora, es ficticia la incidencia en el frenazo actual de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la que impacta con rudeza a todo el mundo.

Con un desparpajo inadmisible, Álvaro Elizalde el mismo día de la elección interna del PS se proclamó ganador y casi veinte días después se siguen recontando los votos…Este episodio retratan los adornos que lo caracterizan: aún no da explicación por el nexo entre el PS y el narcotráfico, y patudamente dice tener un real programa para combatir a la delincuencia...

Llega a ser tediosa esta cantinela de que ellos, los opositores, tienen la mejor solución para todo, fácil y de aplicación inmediata, frente a la malas e ineficaces iniciativas del Gobierno. Nuevamente preguntamos: ¿por qué, entonces, dominando en el Congreso no las pusieron en práctica? Esta política del perro del hortelano ("no comer ni dejar comer al otro") llegó a su más deleznable expresión con la revelación del cuestionado senador PS, Juan Pablo Letelier, de que "la (ex) Presidenta Bachelet tenía conocimiento del tráfico de inmigrantes". La indiferencia de ella (¿o compromiso?) le significó al país un shock social y económico inmenso, y, simultáneamente, el aprovechamiento político de movimientos progresistas que defendieron incondicionalmente esas oleadas de extranjeros llegados bajo engaño.

Sabiéndolo, no fue el de Bachelet el Gobierno que ordenó indagar el delito, sino fue éste: la banda internacional, que ya está en la cárcel, ganaba hasta $160 millones a la semana, con el engatusamiento a haitianos, a los que les cobraban US$5 mil a cada uno por ponerlos en suelo chileno…para nada.

Tampoco investigó la Presidenta anterior a otra banda de traficantes ilegales de personas, pero esta vez chinos, algunos en tránsito hacia Argentina. No lo hizo, porque dos de los miembros de la pandilla delictual son del PS, como ella, uno funcionario de la Cancillería, y el otro gobernador de una provincia nortina.

Resulta contraproducente e incomprensible que protagonistas de un Gobierno fallido, que nada le aportaron al país, sino puros problemas, como la inmigración descontrolada, asuman ahora la condición de sabios que todo lo dominan y que lo hacen mejor. El difundir y masificar contrasentidos, pruebas del fracaso y hasta complicidad con el delito, es más que una obligación de que la ciudadanía conozca la realidad y pueda distinguir entre unos y otros, entre quienes le achacan al del frente tener una paja en un ojo, siendo que ellos tienen una viga.

SIGUENOS TAMBIÉN EN REDES SOCIALES

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now