EMBARAZO DE 14 SEMANAS


VOXPRESS.CL.-Luego de lo que pasara con la discusión parlamentaria en Buenos Aires, no fue de extrañar que por estos lados -buenos para las imitaciones- hubiesen reacciones populares similares: las de pañuelo verde de un lado y las de color celeste, del otro. El escenario escogido para el enfrentamiento fue, ni más ni menos, que el interior del Congreso en Valparaíso.

Si ya la Ley de Aborto en tres causales dividió al país, este proyecto de las mujeres extremistas porque sea totalmente libre, tiene encendido al máximo los ánimos entre abortistas y las que defienden la vida del que está por nacer.

La manifestación en los pasillos del Congreso se inició con la presentación de un proyecto de ley por parte de parlamentarias del Frente Amplio, PC Y PS.

En la misma oportunidad se sumó el ingreso de otra propuesta de la bancada pro valores cristianos de Chile Vamos, que consagre en la Constitución el derecho a la vida desde la concepción.

Impulsadas por el viento a favor de la degradación de la sociedad mundial, las abortistas ingresaron su propuesta legal que, en síntesis, delega exclusivamente en ellas la voluntad de interrumpir el embarazo ¡hasta las 14 semanas de gestación!

Una de sus voceras, la comunista Camila Vallejo, no se sabe si humorísticamente, solicitó un "diálogo democrático"… para, al menos, debatir la iniciativa que favorece a las "más vulnerables" que carecen de recursos para practicarse un aborto con seguridad médica. Ignora la parlamentaria que el 12% de los menores de 3 años corresponde a familias de extrema pobreza. No son precisamente las madres sin recursos las proclives a un aborto.

Se ignora acaso Vallejo habla en serio cuando pone énfasis en que "no se trata de aborto libre", sino tan sólo, según ella, de garantizar la salud de quienes desean interrumpir su embarazo.

Nadie de las que lucen pañoletas verdes ha logrado aclarar la contradicción entre esta necesidad de abortar y su frenético rechazo al acoso, otra causa en la que están empeñadas: si no hay interés masculino en ellas, obviamente no habrá embarazo y, menos, aborto.

Vallejo pidió que "la Iglesia y el Estado no se metan en estos, porque a las únicas que les corresponde decidir es a la mujer embarazada", ello en la clara advertencia a La Moneda que anunció que "hará todo lo que esté a su alcance" para que no se concrete.

No deja de ser llamativo que una diputada exija la abstinencia del Estado en esta discusión, luego de ingresar el proyecto para que lo discuta uno de los….¡Poderes del Estado!, el Legislativo.

Con éste, el de las criollísimas feministas extremistas, ya suman dos las iniciativas abortistas legales: la otra es la presentada por el senador y médico Guido Girardi (PPD).

Es de dominio público la vigencia, desde 2017, de una ley de aborto por tres causales, pero en virtud de que una de éstas es la violación, da motivo a burdas simulaciones. De hecho, la PDI se encuentra investigando la veracidad de decenas de denuncias en hospitales, argumentando una violación para pedir el aborto.

El proyecto progresista establece que el aborto podrá realizase hasta la semana 14 de gestación, es decir, un embarazo de más de tres meses. A esas alturas, la ciencia no se refiere como objeto de la concepción a una proteína, a un huevo, a un embrión y ni siquiera a un feto: ¡lo define como cuerpo morfológicamente formado!

En esas condiciones, eliminarlo artificialmente es, categóricamente, un asesinato, y, como tal, su autora debiese ser denunciada a la justicia y no, como lo pretenden estas mujerzuelas, que la ley la proteja.

En la semana 14 de embarazo, el ser ya ha adquirido una apariencia totalmente humana. Sus rasgos faciales están perfectamente definidos, los ojos y las orejas ya se encuentran en su ubicación final y aparecen las cejas y sus primeros cabellos.

Mide 9 centímetros y su peso es de unos 43 gramos. El cerebro sigue desarrollándose rápidamente y su cabeza representa casi la mitad de su tamaño definitivo.

El sistema nervioso central, que incluye el cerebro y la columna, ya tiene sus componentes básicos y las conexiones entre células nerviosas individuales están organizadas. A las 14 semanas de embarazo, la vejiga se llena y vacía cada 30 minutos. Su sistema sanguíneo ya es capaz de crear y diluir coágulos sanguíneos.

De acuerdo a la estadística oficial del MINSAL, tras aprobarse la ley por tres causales, se han consignados decenas de abortos hasta tres meses de embarazo (más de 14 semanas), con lo cual es una insensatez creer que, a esas alturas, la interrupción se debe a una violación….supuestamente ocurrida cuatro meses antes.

De este previsto y progresivo engaño deben quedar al margen las reales víctimas de violaciones: las menores de edad indefensas que son ultrajadas en sus propios hogares por parientes o conocidos y que las extorsionan para obligarlas a guardar silencio.

El resto de quienes acuden a centros asistenciales en demanda de la interrupción de su embarazo, carece de antecedentes probatorios de una violación, y de allí que la PDI esté investigando innumerables casos y agudice su alerta para detectar simulaciones.

Por su propia naturaleza, el instinto de toda mujer, por comunista que sea, es la maternidad, y así, incluso, lo pensó la diputada Vallejo, cuando optó por tener y no abortar a la hija que concibió con su ex pareja cubano/chileno, y a la cual, orgullosa, paseaba en coche en las manifestaciones callejeras.

SIGUENOS TAMBIÉN EN REDES SOCIALES

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now