LA DERECHA ¿NADA TIENE QUE OFRECERLE AL PAÍS?

En su angustia, al comprobar que el candidato de Chile Vamos se arranca en las encuestas y él continúa estancado con la amenaza de Beatriz Sánchez de relegarlo a un tercer lugar, Alejandro Guillier sólo da manotazos de ahogado. Trata, inútilmente, de camuflar su frustración con un forzado optimismo.

Los partidos que lo apoyan no atinan a dar con una estrategia salvadora, sigue sumando ‘creativos’ a su equipo sus asesores personales se se enfrentan con su comando, en tanto él no dice una sola palabra acerca su eventual programa de Gobierno y se dedica, con rigurosa odiosidad, a atacar a Piñera, al modelo neoliberal y despotricar en contra de la derecha.

En una de sus tantas declaraciones sin contenidos, llamó a la población a votar por él, porque encarna al progresismo --o sea, él, y nadie más que él—, la única fuerza capaz de “cambiar a Chile, ofreciéndole cosas nuevas”. Imitando al fracasado ‘Gobierno Ciudadano’ de Bachelet en su primer mandato, selló como eslogan de campañas que él será el ‘Presidente de la gente’…

Guillier sólo está enfocado en cómo llevar agua a su molino para la segunda vuelta. Algo aquietó su ánimo la conclusión de la confiable y completísima investigación del CEP: él es el rival más competitivo contra Piñera en segunda vuelta, aunque, igual en dicha circunstancia, perderá.

Por ello, intensificó su esfuerzo en convocar a la unidad de la izquierda, sin apellidos, a que se aglutine en torno a él. La aspirante del Frente Amplio de superarlo en la primera ronda, es claramente menos amenaza para el representante de Chile Vamos.

Consciente de que por sus críticas de ayer y hoy, el Frente Amplio en bloque no votará por él, que el sector humanista cristiano de la DC tampoco lo hará y que el esmirriado 1% del PRO de Marco Enríquez lo ayuda casi nada, Guillier acentuó su anti derechismo, fijando un blanco común para toda la izquierda.

El candidato de la Nueva Mayoría ---sin cambiarle el nombre, como lo hacen maliciosamente algunos periodistas— sigue atrapado en el fango del error: cree torpemente que quienes revelan su intención de votar por Piñera son ‘derechistas’. No se ha detenido a meditar un segundo que en esa inmensa mayoría que ha revelado su preferencia para el 19 de noviembre hay millares que sólo quieren, nada más que eso, que la izquierda arrolladora y prepotente salga de escena.

La investigación del CEP reveló antecedentes que hacen suponer que la estrategia de Guillier, como todas las suyas, no le dará resultado, y ello por el hecho de que en todos los atributos políticos y humanos del Piñera candidato, éste se impone con nitidez sobre Guillier y Sánchez.

La odiosa campaña del descrédito ideada por el PC y encarnada por el diputado Hugo Gutiérrez no le provoc’o efectos negativos a la candidatura centroderechista.

Guillier afirmó que, al revés de la Nueva Mayoría y él, “la derecha nada tiene que ofrecerle al país”. No fue necesario que la respuesta proviniese de Chile Vamos o del comando piñerista: la dio la ciudadanía a través de la CEP.

Ante la pregunta ¿quién de los siguientes candidatos le da más confianza en los siguientes temas?, las respuestas y sus respectivos porcentajes de confianza fueron éstas:

DELINCUENCIA CRECIMIENTO ECONÓMICO

Piñera 31% Piñera 46%

Guillier 15% Guillier 13%

Sánchez 10% Sánchez 8%

SALUD EDUCACIÓN EMPLEO

Piñera 30% Piñera 30% Piñera 43%

Guillier 15% Guillier 15% Guillier 15%

Sánchez 14% Sánchez 14% Sánchez 9%

PENSIÓNES MÁS HONESTO Y CONFIABLE

Piñera 30% Piñera 26%

Guillier 15% Guillier 16%

Sánchez 13% Sánchez 13%

MÄS LIDERAZGO

Piñera 46%

Guillier 14%

Sánchez 8%

¿Qué tiene que ofrecerle la derecha al país? Ni más ni menos que un candidato que, según la ciudadanía, le gana, y por lejos, en todos los atributos a sus dos adversarios de la izquierda. Eso le ofrece.

SIGUENOS TAMBIÉN EN REDES SOCIALES

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now