UNA CONDENA PASA PIOLA

‘Piolita’ pasó la sentencia del  octavo Juzgado de Garantía de Santiago  que tras un procedimiento abreviado contra el director de Chile Ambiente, Patricio Rodrigo, imputado en el caso SQM por facilitar boletas ideológicamente falsas que permitieron aportes ilegales al PPD, lo condenó a cinco años de pena remitida..

Los hechos se remontan al período en que el PPD era presidido por la ex alcaldesa Carolina Tohá, sin embargo hasta ahora la investigación no ha establecido su participación en los actos al margen de la ley, donde sí habrían participado el ex tesorero Luis Matte y ex jefe de Finanzas, Sergio Ortega, en específico en la facilitación del 10 boletas ideológicamente falsaspor un total de 57 millones de pesos.

El condenado -que aceptó este procedimiento abreviado– hizo una declaración judicial en estrado, indicando que “la investigación pudo acreditar que ningún dinero proveniente de las donaciones vino a parar a mi persona. La mayoría de los recursos fue a parar a las cuentas del Partido por la Democracia

Comments

comments