SENAME 6

La abogada socialista Solange Huerta fue designada para dirigir el SENAME, y arreglar el mayor número de entuertos posibles, cuando el año pasado le estalló en la cara a la entonces ministra de Justicia, Javiera Blanco, el escándalo por las muertes de niños en las residencias del servicio.

En la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile se recuerda a Huerta por haber sido el primer caso de bullying en la historia de la Facultad, y no hay registros de otros peores.

A raíz de su carencia de estética física y facial, sus compañeros varones se referían públicamente a ella como ‘la cosa’.

Dicha maldad ella no la tuvo hacia su compañera Bachelet tras el terremoto y tsunami del 27/F. Luego de ser designada fiscal para investigar las muertes y desapariciones de compatriotas, abrió sus indagaciones aclarando que “de partida, en mis diligencias queda fuera la señora Michelle Bachelet porque ella no tuvo responsabilidad alguna en lo ocurrido”…

Ahora, como jefa máxima del SENAME, volvió a prestarle ropa a la Mandataria, al aclarar que “todavía no hay conclusiones que sacar de la tragedia en el servicio porque aún no sabemos cuántos niños fallecieron por muerte natural y cuántos fueron por acción de terceros”…

Aprovechó de deslindar toda responsabilidad de la Presidenta  —igual que el 2010–, al explicar que “este servicio es un problema de Estado, o sea de todos, y no de alguien en particular”.

Comments

comments