Por la boca muere el pez

 

“Quienes se limitan a medir mi candidatura por lo que marco en las encuestas pueden equivocarse rotundamente y llevarse, en el futuro, una sorpresa enorme” (Carollina Goic, carta presidencial de la centroizquierda de la Nueva Mayoría, tras reunirse con un grupo de ex ministros y colabores de Ricardo Lagos).

 

“Los representante del ‘laguismo’ que se juntaron con Goic para darle su respaldo no representan a ninguna orgánica digna de importancia, de tal modo que no vale tomar en cuenta dicha reunión” (Ernesto Velasco, presidente del PR, uno de los partidos padrinos de Alejandro Guillier).

 

“El grupo de personas ligadas al ex Presidente Lagos que se reunió con Carolina Goic no tiene mayor importancia y, por ello, no lo vemos como amenaza a la candidatura de Alejandro Guillier (Juan Panlo Letelier, senador del PS y miembro del comando de Guillier).

 

“El que un grupo señero del ‘laguismoi’ haya visitado a la senadora Goic demuestra que su candidatura es transversal, que va mucho más allá de la democracia cristiana y que es capaz de atraer, además de independientes, a otras fuerzas” (Senador DC Ignacio Walker, ex presidente de la DC).

 

“Me pidieron que integrara el comando de Alejandro Guillier y mi misión será bien acotada: me moveré en el territorio de mi circunscripción para contribuir a reunir las firmas que requiere para postular como independiente” (Senador socialista Carlos Montes, quien trabajó para que Ricardo Lagos fuese el candidato de su partido).

 

“Hace meses, el presidente ejecutivo de CODELCO afirmó que su corporación no tenía un puto peso, y ahora, en plena crisis minera, aparece financiando caricaturas por 30 mil dólares” (Diputado Juan Luis Castro, PS, criticando duramemte a su correligionario Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la minera estatal).

 

“Quiero ser Presidenta de Chile precisamente para evitar que gente enferma siga organizando bingos para poder juntar plata para sus tratamientos” (Beatriz Sánchez, precandidata del Frente Amplio).

 

“La única forma de obtener recursos para financiar políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los más vulnerable es subiendo a un 30 y 40% los impuestos a las empresas y a quienes tienen más dinero en el país” (Beatriz Sánchez, de la extrema izquierda, revelando su programa de Gobierno).

 

“Lo que ocurre en Venezuela no es una dictadura sino una crisis de democracia” (Beatriz Sánchez).

 

 

 

Comments

comments