N°1 ES EL PRESIDENTE DEL PC

1.- Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, quien está en desacuerdo con todos quienes aseguran que el régimen establecido por Nicolás Maduro en Venezuela es una dictadura.

Aseguró no estar de acuerdo con que disidentes políticos del chavismo estén solicitando refugio diplomático en otros países.

Fue misericordioso con nuestra Cancillería, al asegurar que “Chile está en su derecho de dar asilo político”, pero no comparte la calidad de huésped otorgada al opositor Roberto Enríquez “porque en Venezuela no hay persecuciones a quienes opinan diferente”.

Según la particular visión de este dirigente comunista, en Venezuela lo que ocurre es que “hay una obstrucción al régimen democrático de Maduro”.

 

2.- Camila Vallejo, diputada comunista, quien presentó un proyecto de ley que rebaja las horas de trabajo a la semana de 45 a 40 pero mantiene los mismos sueldos.

Justo en momentos en que los niveles de productividad en Chile andan por los sauelos, la iniciativa de la diputada apunta precisamente a producir menos.

Sin ningún argumento más que “ayudar al sufrido pueblo trabajador”, el proyecto de Vallejo tiene un claro objetivo populista y electoralista, el mismo que demostraron quienes de inmediato apoyaron la idea sin dimensionar el grave momento económico por el que atraviesa el país.

3.- Isabel Allende, ex presidenta del Partido Socialista, quien tuvo la osadía de afirmar que al interior de su colectividad debía gritarse en voz muy alta que había partidarios de Guillier y de Lagos.

Basándose en ello, tuvo la frivolidad de plantear que  el PS podía llevar a ambos como precandidatos de su colectividad, o sea, a un representante del radicalismo y a otro del PPD. Su sucesor, +Alvaro Elizalde, lo descartó de plano.

Ella, no obstante, guardó silencio en cuanto a su propia responsabilidad de llevar al partido a una indefinición y dejarlo, después de muchas jornadas electorales, sin un candidato propio.

Fue Allende quien llevó al PS a su partido a una división interna, al trata de imponer como carta de la colectividad a Alejandro Guilliern basándose sólo en encuestas y, así, postergar a un personaje con probado pasado y presente socialista, pero no santo de su devoción, Ricardo Lagos.

4.-  Alejandro Guillier, candidato ‘independiente’ del Partido Radical, quien abrió su corazón al conocerse la publicación de un libro testimonial en que aparece latamente entrevistado por el comentarista internacional de izquierda, Raúl Sohr.

En una parte de esta extensa entrevista, Guillier denuncia una maquinación, o arreglo, en la designación del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para favorecer a los inculpados del caso Penta.

De haber existido dicho arreglo, los ex dueños de Penta no hubiesen perdido sus patrimonios comerciales ni hubieran recibido sanciones penales.

5.- Corte Suprema de Malta, tribunal que rechazó la solicitud de extradición del estafador Alberto Chang presentada por su homóloga chilena.

Millones de pesos robó Chang a inversores algo codiciosos chilenos mediante su brujo fondo Arcano y, luego, huyó para refugiarse en la isla de Malta.

Las autoridades maltesas incluso le devolvieron el pasaporte a Chang.

Comments

comments