BACHELET, OTRA VEZ ES LA N°1

 

 

 

 

1.- Michelle Bachelet, Presidenta de la República, quien tuvo la osadía de leer un Mensaje presidencial ante el Congreso Pleno totalmente ajeno a la realidad del país y jactándose del éxito de su obra a la cabeza de este Gobierno que tiene un rechazo casi del 60% de la población.

 

Sin rubor, alguno proclamó que “el Chile de hoy es mucho mejor que el de hace cuatro años”, situación totalmente inversa si se considera el hecho de que durante ese mismo período el país ha vivido al borde de una recesión económica y que es uno de los pocos que no ha podido salir de la llamada desaceleración mundial….que ya terminó hace rato.

 

Ella, que ha llamado a la abstención de sus funcionarios en el proceso electoral, llamó bien clarito a la unidad en la Nueva Mayoría para mantenerse en el poder y, así, continuar su obra, que es el reemplazo del modelo de plena libertad existente hoy por uno socialista.

 

 

2.- El Partido Comunista por la venta simulada de sus propiedades para burlar lo que ordena la ley electoral en esta materia.

El PC chileno en teoría se desprendió de sus bienes inmuebles estimados, según la colectividad, en 3 mil millones de pesos, pero cuyo precio real es exactamente el doble.

El partido escogió como ‘comprador’ a un militante desconocido (Ricardo Castro) con un patrimonio personal de 5 millones para que apareciera adquiriendo sus propiedades en un contrato de compraventa que establece que el pago lo hará en cómodas cuotas durante diez años y que no puede adoptar ninguna medida sobre sus adquisiciones sin antes consultar al partido.

 

O sea, claramente, la compra es simulada.

 

3.- Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de CODELCO, responsable directo de todas las irregularidades que en dicha corporación ha descubierto la Contraloría General de la República y sobre las cuales el ejecutivo número 1 de la minera estatal se ha negado a prestar colaboración.

Pese a dejar de ser ‘el sueldo de Chile’ por sus altos costos de producción y por la menor calidad del metal extraído, CODELCO persistió en una política de administración al borde del escándalo, al pagar indemnizaciones millonarias a quienes se retiran, llegando en algunos casos a los $ 500 millones.

A ello hay que agregar el que Contraloría descubrió la ‘inversión’ de 30 mil dólares en páginas web de humor y la firma de millonarios contratos con empresas relacionadas a familiares de sus ejecutivos.

 

4.- Alejandro Guillier, candidato ‘independiente’ a la Presidencia, quien resultó no ser tan independiente, como él asegura, tras conocerse que el PS le giró fondos por 10 millones de pesos para su campaña electoral para acceder al Senado.

Desde que lo inventaron como candidato, Guillier ha insistido en que no tiene vínculos formales con los partidos políticos y no quiso afiliarse al PR y optó ser aspirante independiente  y reunir 33 mil firmas para ello.

 

Con ese aporte, hasta ahora desconocido, queda muy claro que siempre ha sido un dependiente del PS y ello aclara la razón que tuvo el Comité Central para proclamarlo como candidato de la colectividad.

 

5.- Los pasajeros matones del Metro que masivamente atacaron a un guardia en la estación Tobalaba por haber detenido, para entregar a Carabineros, a un escolar que eludió el pago de su pasaje junto a una compañera de colegio.

Justo en momentos en que arrecia la campaña oficialista por aminorar los niveles de evasión de los pasajes en el transporte público, un guardia que se ciño a este instructivo fue cobardemente atacado por una turba precisamente por detener a quienes no pagan.

 

No sólo eso: los matones también destruyeron mobiliario de dicha estación.

Comments

comments